Desde este lunes, ya está nuevamente el Programa Ajedrez Social llegando a los establecimientos educativos de Bell Ville.
Con la importancia que reviste a temprana edad el catalogado deporte ciencia, esto es posible un año más tras lo dispuesto por la Secretaría de Gobierno y la implementación través de la Dirección de Deportes, junto al profesor Lisandro Ruffiner en carácter de tallerista.
Con la pretensión de estimular a los niños a descubrir el ajedrez y sus beneficios en un entorno ideal para el aprendizaje, comenzaron en la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield y sus divisiones de 6º grado, los estímulos que se ofrecerán hasta el cierre del presente ciclo lectivo.
La coordinación interinstitucional para arribar a las aulas con esta herramienta de gran valor para el desarrollo cognitivo, se completa con la aprobación pedagógica oficial de la Inspección de Educación Física Región III, a través de la firma del profesor Diego Torres, supervisor a cargo de dicho ente provincial, permitiendo que esta iniciativa de la Municipalidad sea llevada a cabo en las jornadas de clases para potenciar el efecto positivo de un programa que tiene el respaldo de un exitoso desarrollo y cumplimiento de objetivos desde 2019, además de haberse logrado incorporar al ajedrez en la rutina de muchos niños que ya lo practican como una actividad lúdica más.